PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el CJAS?

Un centro de atención exclusiva para la población adolescente y joven sobre tipo de consultas sobre sexualidad para población. Nuestra atención es siempre gratuita, confidencial, desde una mirada feminista y garantizando tus derechos sexuales, evitando juicios o broncas.  Somos una ONG que ofrecemos un servicio público y universal.

¿A QUIÉN ATENDÉIS?

Población adolescente y joven hasta los 25 años. No hay límite de edad por abajo.  Cualquier persona es bienvenida, ¡los derechos son para todos y todas!

¿TENGO QUE PAGAR ALGO?

No. Nunca pagarás nada por nuestros servicios (tampoco tenemos intención de hacer ningún servicio premium en un futuro 😉 ).

¿QUÉ QUIERE DECIR QUE LA ATENCIÓN ES CONFIDENCIAL?

Nadie se enterará de tu visita y todo lo que se hable en el CJAS será confidencial y quedará entre las profesionales y tú. “Todo lo que pasa en el CJAS queda en el CJAS”. Nuestra historia clínica no se comparte con el resto de la red por lo que otros profesionales (médico/a cabecera) no sabrán que has venido ni para qué has venido. Además, llegado el caso, no informaremos de tu visita sin antes hablar contigo sobre el tema.

¿TENGO QUE LLEVAR ALGUNA DOCUMENTACIÓN?

No es necesario, pero te podemos pedir tu tarjeta sanitaria en el caso de que quieras una receta para la farmacia u otros motivos.

SOY MENOR DE EDAD, ¿TENGO QUE VENIR ACOMPAÑADO/A?

No hace falta, puedes venir solo/sola o con quien quieras. Lo importante es que te sientas cómoda. Nosotras te atenderemos igualmente.

¿PUEDO VENIR SIN PEDIR CITA?

Pues depende del tipo de consulta. Puedes venir sin pedir cita para situaciones como la pastilla del día después y pruebas de embarazo. Para el resto de consultas te aconsejamos pedir cita al 93 415 10 00.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECÉIS?

Aquí va el listado de los principales servicios que ofrecemos a todas las edades.

  • Pastilla del dia después: Tenemos de 3 y 5 días post coito. Pero cuanto antes mejor.
  • Pruebas de embarazo: Preferible hacerlas  7-10 días tras el retraso de regla.
  • Asesoramiento sobre aborto: Informamos de las opciones y te acompañamos en el proceso. ¡No estás sola!
  • Consulta médica: Exploración física y ginecológica.
  • Pruebas de ITS: Hacemos pruebas de VIH, Sífilis, Clamidia, Gonococo.
  • Consulta métodos anticonceptivos: Informamos de todos los métodos y disponemos de algunos (DIU y inyectable).
  • Consultas generales sexualidad: Placer, molestias, agobios, dudas…
  • + Plaers: Atención sexológica
  • Cruïlles: Atención a adolescentes y jóvenes LGTBI+.
  • Plaers: Atención a adolescentes y jóvenes con diversidad funcional.
  • Espai Lila: Atención y acompañamiento en violencias machistas.

POLÍTICA DE PRIVACITAT I GALETES

Aquest lloc web utilitza galetes perquè vostè tingui la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades cookies i l'acceptació de la nostra Política de privacitat i galetes, punxi l'enllaç per a major informació.

Copyright © 2021 | Associació de Planificació Familiar de Catalunya i Balears. Política de privacitat i protecció de dades.